Inicio
Una nueva forma de hacer turismo
Cortijo El Morrón
Tu tranquilidad se encuentra aquí
En Fuentes de Cesna
Visítanos todo el año
¡Entorno natural siempre encantador!
Historia y Costumbres
Descubre la historia de la zona

Bienvenido

Lateral Cortijo el MorronCortijo El Morrón te invita a pasar unos días en uno de los enclaves más privilegiados de toda la sierra granadina, rodeado de una flora y fauna incomparables, donde podrás disfrutar de la naturaleza en su plena esencia. ¡Bienvenido!

Les presentamos una casa con una capacidad para 6 personas, con dispobilidad de piscina privada, zonas ajardinadas, patio interior con barbacoa,  un acogedor salón con chimenea y posibilidad de conectarte a internet dentro y alrededor de la casa.

Podrás realizar múltiples actividades o visitar su entorno, donde parece que no ha pasado el tiempo, muchas de las costumbres antepadasadas aún siguen latentes en el día a día o hay referencias a ellas.

¡Disfruta de la estancia!

No debes de perderte...

Senderismo

HerraduraCortijo El Morrón se encuentra en Algarinejo, el propio consistorio tiene preparado una serie de rutas senderistas que serán de placer de todo aquel que se anime.

Permitirán descubrir la historia, costumbres, antiguos oficios ya olvidados, modo de subsistencia del municipio pasado y presente y disfrutar de los caprichos de la naturaleza que han sido aprovechados por el hombre por el tiempo.

Algunas rutas más cercanas y que recomendamos hagan pues no dejarán indiferente al visitante son:

Antiguo despoblado de Fuentes de Cesna, llamado actualmente como Fuentes viejas ó Parque Cultural Sajna.

Conjunto Arqueologíco de Villavieja, un representativo lugar de la zona, que puede ser visitado a pie o en vehículo desde el cortijo, dada la cercanía de que se encuentra.

Leer más...

Poblados y ciudades cercanas

Debido a que el cortijo se encuentra situado en el centro de Andalucía se pueden visitar ciudades como: Granada, Córdoba, Málaga y Jaén a poco más de una hora de la casa, y Sevilla a dos horas aproximadamente. También se pueden visitar localidades como: Algarinejo, Loja, Priego de Córdoba, Alhama de Granada, Montefrio, Íllora, Iznájar, Rute, Antequera, etc.

Actividades acuáticas en Embalse de Iznájar

Embalse de Iznájar

Dada la cercanía del Embalse de Iznájar o también llamado Lago de Andalucía, el más grande de la región, y considerando gran diversidad y posibilidad de poderse practicar deportes acuáticos, como, la pesca deportiva, canoa, kayak entre otros.

En cuanto a la pesca deportiva, informar a los interesados de éste deporte que para evitar problemas con las autoridades competentes, es necesario disponer de licencia de pesca fluvial de la Junta de Andalucía y seguro de caza y pesca. Se permite en ciertas zonas acotadas y con ciertas artes.

Leer más...

logo mini

Cortijo el Morrón S/N
Fuentes de Cesna, Granada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
958 348 531
620 538 354

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Texto Legal