Qué hacer

HerraduraCortijo El Morrón se encuentra en Algarinejo, el propio consistorio tiene preparado una serie de rutas senderistas que serán de placer de todo aquel que se anime.

Permitirán descubrir la historia, costumbres, antiguos oficios ya olvidados, modo de subsistencia del municipio pasado y presente y disfrutar de los caprichos de la naturaleza que han sido aprovechados por el hombre por el tiempo.

Algunas rutas más cercanas y que recomendamos hagan pues no dejarán indiferente al visitante son:

Antiguo despoblado de Fuentes de Cesna, llamado actualmente como Fuentes viejas ó Parque Cultural Sajna.

Conjunto Arqueologíco de Villavieja, un representativo lugar de la zona, que puede ser visitado a pie o en vehículo desde el cortijo, dada la cercanía de que se encuentra.

Ruta de los Molinos y Arroyos. Esta ruta puede iniciarse desde el casco urbano de Algarinejo. El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar del frescor y de un idílico paisaje rivereño. Poder bañarse en cárcavas excavadas en el lecho del río durante el verano, o poder disfrutar de una comida en familia o amigos en merenderos habilitados.

Tramo de Ruta de los Arrieros. Desde la carretera A5400 (Algarinejo – Ventorros de San José) a la altura del Arroyo Blanquillo. A partir de ahí, el último tramo ha de hacerse a pie, pudiendo dejar el vehículo a medio camino. Se llega a un paraje llamado la Cerradura. Además de un bonito paisaje dado por la cola del Embalse de Iznajar o Lago de Andalucía y las desembocaduras de ríos.

Todas las rutas e información se pueden encontrar en las siguientes páginas:

Web de Turismo de Excmo. Ayuntamiento de Algarinejo
Rutas en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Algarinejo
Rutas de Algarinejo y del Poniente Granadino

 

logo mini

Cortijo el Morrón S/N
Fuentes de Cesna, Granada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
958 348 531
620 538 354

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Texto Legal