Qué visitar

Debido a la situación estratégica de Fuentes de Cesna en la cuenca del Genil, ha sido visitada por infinidad de pueblos durante la historia. Teniendo constancia ya la presencia de habitantes desde la prehístoria, para después tener relevancia durante la época musulmana. Todo éstas culturas han dejado un cierto legado que ha pervivido durante tiempo en sus gentes, enriqueciendo su cultura y costumbres.

Se encuentra a 1 km del Cortijo El Morrón y puede ser visitada yendo a pie o en coche, dado por la cercanía a la casa. Villavieja es reconocible por su muralla, que cierra el lado más accesible del extremo de la meseta donde se asienta, limitada por el farallón.

Villavieja

 Esta estructura muraria era conocida por los vecinos de la población cercana, aunque se desconocía cuándo y quiénes la construyeron.

A 2 km se encuentra el Despoblado de Cesna o “Fuentes Viejas”, la antigua aldea de Fuentes de Cesna, enclavada bajo las faldas de un largo tajo y asomada al embalse de Iznajar y la confluencia de las provincias de Córdoba, Granada y Málaga. 

fuente

Tiene importantes elementos de interés natural, histórico y etnológico. Aun se pueden observar tres nacimientos o fuentes que dan nombre a la aldea “Fuente de la Plaza, Fuente de Enmedio y Fuente del Caño”.

Torre PesqueraA 4km por la carretera A5400 dirección a Zagra, se encuentra la Torre Pesquera (s. XI-XVI). Es una estructura defensiva de época musulmana, que se compone de una gran torre semicircular y otra rectangular junto a una muralla.

Debido a que el cortijo se encuentra situado en el centro de Andalucía se pueden visitar ciudades como: Granada, Córdoba, Málaga y Jaén a poco más de una hora de la casa, y Sevilla a dos horas aproximadamente. También se pueden visitar localidades como: Algarinejo, Loja, Priego de Córdoba, Alhama de Granada, Montefrio, Íllora, Iznájar, Rute, Antequera, etc.

logo mini

Cortijo el Morrón S/N
Fuentes de Cesna, Granada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
958 348 531
620 538 354

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Texto Legal