Qué visitar

A 2 km se encuentra el Despoblado de Cesna o “Fuentes Viejas”, la antigua aldea de Fuentes de Cesna, enclavada bajo las faldas de un largo tajo y asomada al embalse de Iznajar y la confluencia de las provincias de Córdoba, Granada y Málaga. 

fuente

Tiene importantes elementos de interés natural, histórico y etnológico. Aun se pueden observar tres nacimientos o fuentes que dan nombre a la aldea “Fuente de la Plaza, Fuente de Enmedio y Fuente del Caño”.

Desde éste parque hay una visión hacia el Castillo de Cesna. Su origen es anterior al periodo musulmán. Según los últimos estudios realizados, este castillo sería el lugar donde residió Abderramán I antes de protagonizar el golpe de estado en Córdoba que le llevó a gobernar el nuevo estado independiente de Al-Andalus. A pesar de esto, en el año 921 fue derrumbado parcialmente por Abderramán III (iniciador de la independencia religiosa de Al-Andalus) ante la negativa de los habitantes cristianos mozárabes de la fortaleza a abandonarla. No obstante, durante los enfrentamientos entre Castilla y el Reino de Granada volvería a entrar nuevamente en escena, pues sería el lugar de apresamiento de Boabdil en la Batalla de Lucena.

logo mini

Cortijo el Morrón S/N
Fuentes de Cesna, Granada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
958 348 531
620 538 354

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Texto Legal